Según Andrew Huberman, lo mejor que se puede hacer para empezar el día con buen pie es salir al aire libre durante la primera hora después de despertarse, al menos durante 5 o 10 minutos.
De esta manera activarás el impulso natural del cuerpo para liberar una sustancia química llamada cortisol.
Una vez cada veinticuatro horas, vas a recibir un impulso saludable de cortisol. Este establecerá el ritmo del movimiento, de la temperatura y regula tu nivel de alerta, así como tu nivel de concentración y tu estado de ánimo.
Es conveniente que ese aumento de cortisol se produzca lo antes posible, y unas dieciséis horas después de este aumento de cortisol, el cuerpo empezará a liberar melatonina, que es fundamental para conciliar el sueño.
Y si no salimos a la calle durante un tiempo después de despertarse, este aumento de cortisol se producirá más tarde y dificultará la conciliación del sueño.
Todos tenemos 24 horas al día, pero tenemos que aprender a priorizar nuestras actividades a lo largo de este.
Stephen Covey nos propone un cuadro, donde podemos ordenar nuestras actividades, diferenciando si son urgentes o son importantes.
Si quieres saber más de este tema, te invito a escuchar el episodio en el podcast.
Si quieres que te acompañe en hacer un verdadero cambio en tu vida, y aprender, no sólo a cómo tener una alimentación saludable sin hacer dietas, sino que además a cambiar tu mentalidad en torno al peso, a gestionar tus emociones para no tener ansiedad por la comida, y así poder sentirte a gusto en tu cuerpo y con tu vida.
Déjanos 5 estrellas para ayudarnos a llegar todavía a más gente: Sé tu Prioridad en Spotify y Sé tu Prioridad en Ivoox.
Participa activamente etiquetándome en Instagram @anaociourrutia.
Déjame tus comentarios sobre los temas que vamos viendo, tanto acá como en mi cuenta de instagram.